Lanzamiento Memorias Discográficas del VIII Festival Mundial de Salsa de Cali y XVII Festival de Música del Pacifico Petronio Alvarez

 

Image

Este martes 18 de Marzo, estuvimos en la rueda de prensa convocada por la Secretaria de Cultura de Cali para presentar las memorias discográficas de la edición 2013 del Festival Mundial de Salsa de Cali y del Festival de Música del Pacifico Petronio Alvarez. También se presentaron los afiches de la versión 2014 de dichos festivales.

Un trabajo muy bien hecho y de gran importancia para los artistas de nuestra región estas memorias discográficas.

Sin duda alguna los dos procesos culturales mas importantes de Cali son el Festival Mundial de Salsa de Cali y del Festival de Música del Pacifico Petronio Alvarez. Este año los respectivos afiches fueron hechos mediante concurso donde votaron mas de 15.000personas.  Las fechas de los festivales este 2014 son Julio 21-27 Festival Mundial de Salsa de Cali y del 11-17 de Agosto Festival de Música del Pacifico Petronio Alvarez. 

La maestra  Yaneth Riascos del comité conceptual del Festival de Música del Pacifico Petronio Alvarez se dirigió al auditorio pidiendo apoyo para la circulación de los grupos del pacifico que vaya mas allá de la cita anual en Cali. “Tenemos que querer, respetar y difundir nuestra música”, añadió.

La coordinadora de artes escénicas de la Secretaria de Cultura de Cali, Carolina  Campo presentó las memorias discográficas de ambos festivales en su edición 2013 . Resalto la importancia del apoyo de los medios para que suene esta música todo el año. Esta música grabada en Cali representa a la perfección nuestro mestizaje cultural. 

Por un lado está el CD con las7 orquestas de salsa caleñas del Festival que compitieron en la Modalidad Ensamble. “Esta modalidad tiene como propósito promover la composición musical de las orquestas y cantautores caleños, complementando el valioso trabajo de las escuelas de salsa y resaltando la integración entre la música y la danza.” 

Los ganadores fueron :

Estilo y Sabor-Orquesta Salsa Masters

Nueva juventud – Orquesta Strada y su Cali Latino

Swing Latino -Orquesta Casablanca

Image

Sin duda alguna la salsa hecha en Cali es de calidad de exportación!!

Por el otro esta el CD de los ganadores de las 4 categorías del Petronio :

Categoria Violines Caucanos : Grupo Palmares

Categoria Marimba: Grupo Tamafri

Categoria Chirimia : Grupo Rancho Aparte

Categoria Libre : Grupo Marimba y Son 

La fuerza musical del Pacifico Colombiano se siente en esta selección musical potente! El mundo musical tiene los ojos puestos en esta región! 

Y que mejor manera para antojarnos a todos de estos festivales que con unas muestras en vivo de todo este gran talento para cerrar la rueda de prensa.

Así se baila en Cali ! La academia de baile Estilo y Sabor , ganadora de la categoría Ensamble del FMS 2013 nos deleitó con su impecable coreografía al ritmo de la Orquesta Salsa Master .Image

Inevitablemente se volvió bailable la rueda de prensa con la presentación del grupo de Buenaventura ganador de la categoría marimba, Tamafri. Las cantadoras nos transportan al Pacifico, al son de la marimba y los tambores  que invitan al baile. Todo en orden para la versión XVIII de este querido festival que en esta edición rinde homenaje al natalicio de Petronio Alvarez.

Image

Image

Cali esta lista este 2014 para compartir con el mundo todo su sabor a Salsa y Pacifico! 

About jebuke

Music, Events, Artists & P.R. @tropicaliamusik

Posted on March 18, 2014, in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: